Términos y condiciones

1. Objeto y generalidades

Minaki presta sus servicios a través de la página web www.minaki.es, a través de las cuales pone a disposición de sus usuarios (en adelante “los Compradores”) ofertas de productos y servicios (en adelante “los Servicios”) asociados a la plataforma y que aparecen en la Web de MINAKI (en adelante “los Anunciantes”), permitiendo a los usuarios realizar pedidos de servicios varios (en adelante “los Pedidos”) a los Anunciantes que ofrecen el servicio de entrega a domicilio o para recoger en el propio local o tienda. MINAKI no realiza las Ofertas sino que en todo caso actúa en nombre y por cuenta de los anunciantes oferentes. MINAKI únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Compradores y los Anunciantes. Por tanto, MINAKI no es el oferente ni el comprador o vendedor de los Productos/servicios ofertados en la Web, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Anunciantes. El Anunciante respectivo es el responsable de emitir, a solicitud del Comprador el ticket o la factura.

“ANUNCIANTE”: Hace referencia a la persona que desea ofertar sus servicios de alquiler.

“COMPRADOR”: Hace referencia a la persona que demanda servicios de alquiler.

“ANUNCIO”: Hace referencia a un servicio que un anunciante desea ofertar como disponible para que sea alquilado.

1.1. Registro de alta del Comprador

Para que el Comprador pueda realizar pedidos a través de la Web, o enviar a MINAKI su opinión sobre los Anunciantes incluidos en ella, deberá registrarse como usuario. El Comprador puede completar dicho proceso facilitando a MIANKI un correo electrónico de contacto y eligiendo una contraseña, o utilizando el perfil que ha creado en una red social. Para adquirir la condición de Comprador se requiere cumplimentar el formulario de registro de alta accesible desde el Sitio Web de la Web.

Una vez facilite los datos que durante el proceso de alta le serán recabados, el Comprador deberá escoger un identificador o nombre de usuario y una clave de acceso o contraseña con carácter personal e intransferible, que podrá modificar tantas veces como desee. En ningún caso podrá elegir un nombre de usuario ya registrado, ni palabras o expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, o de cualquier otro nombre o expresión para cuya utilización no esté previamente autorizado o sean contrarios a la ley, a la moral o las buenas costumbres. Cada vez que el Comprador desee acceder a la Web, deberá identificarse con su nombre de usuario e introducir la correspondiente clave de acceso que permitirá al Administrador de la Web verificar su identidad.

A diferencia del nombre de usuario, la clave de acceso es secreta y nadie en la Web, salvo el Comprador tendrá acceso a la misma. Con respecto a la confidencialidad de la clave de acceso, MINAKI le garantiza que tiene implantadas las medidas de seguridad suficientes, de acuerdo con el estado actual de la tecnología, para evitar que nadie pueda acceder a las claves de acceso de los Compradores de la Web. En ningún caso, nadie que pertenezca o que actúe en nombre de MINAKI le solicitará su clave de acceso. No obstante, para garantizar completamente la confidencialidad de la clave de acceso es necesario que el Comprador no la revele a terceros y adopte las precauciones necesarias para que nadie salvo el Comprador pueda acceder a la misma. Si el Comprador tiene la sospecha o la certeza de que un tercero ha accedido a su clave de acceso deberá ponerlo en conocimiento del Administrador de la Web sin demoras indebidas. Hasta el momento de dicha comunicación, el Comprador responderá frente a MINAKI, al resto de usuarios de la Web y frente a terceros de las consecuencias que se deriven del acceso y utilización de la Web por terceros que se identifiquen mediante su nombre de usuario y clave de acceso.

Para registrarse como usuario de la Web o para tramitar los Pedidos, el Comprador deberá facilitar una serie de datos obligatorios: nombre de usuario o dirección de correo electrónico, Documento nacional de Identidad (DNI o NIE), número de teléfono móvil (MSISDN) o de contacto, password, alias, fecha de nacimiento y código postal o dirección (postal) de entrega completa.

Los datos del Comprador que se aporten en el proceso de registro o para tramitar los Pedidos deberán ser exactos, precisos y verdaderos, de manera que MINAKI no se responsabilizará por la veracidad de la información entregada por el Comprador.

La cuenta personal del Comprador es única e intransferible.

Está prohibido que un Comprador tenga más de una cuenta en la Web con el mismo número de teléfono y/o la misma dirección de correo electrónico.

El Administrador de la Web se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o pago alguno.

Al registrarse como usuario de la Web el Comprador puede acceder a todos los servicios de la Web.

MINAKI facilitará al Comprador la confirmación de este contrato mediante el envío de un correo electrónico (o en otro soporte duradero) inmediatamente después de la aceptación por el Comprador de estos Términos y Condiciones y de concluir con éxito el proceso de registro de alta, y, en todo caso, antes del inicio de los servicios objeto del mismo.

1.2. Baja de la Web

El acceso y uso de la Web tienen una duración indefinida. A tal efecto, el Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figure en la Web; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir de la relación con MINAKI y causar baja como usuario de la Web.

En cualquier momento, el Comprador podrá instar su baja a través de la funcionalidad habilitada en la Web sin necesidad de ningún otro trámite.

Asimismo, el Administrador de la Web podrá dar por finalizada la participación de un Comprador en cualquier momento, sin mediar causa, bastando para ello que comunique su decisión con una antelación mínima de 15 días.

Los datos referidos al Comprador que causa baja en la Web, así como la información y los contenidos aportados por éste se bloquearán, conservándose únicamente para la atención de las responsabilidades que, en su caso, se deriven para MINAKI por la gestión de la Web por el tiempo que dure el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, los datos, información y contenidos mencionados serán suprimidos.

1.3. Tramitación de los Pedidos

Una vez el Comprador haya seleccionado los Productos que desea pedir, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón de “finalizar pedido” o “similar”. El Comprador debe revisar la información que introduzca y corregir cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de “finalizar pedido” puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

Una vez el Comprador haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago, el Comprador no podrá ni cancelar ni solicitar el reembolso de su pedido de una manera inmediata. Si el Comprador desea modificar o cancelar su pedido podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en los términos que se definen en la condición 1.5, quien tratará de ponerse en contacto con el Anunciante correspondiente para comunicarle los cambios solicitados. Pero MINAKI no garantiza que pueda contactar con el Anunciante o que éste vaya a aceptar dicha solicitud, especialmente en caso de haberse iniciado la preparación del Pedido.

Cuando el pago realizado no resulte autorizado, el Pedido no será procesado ni comunicado al Anunciante correspondiente.

Tras la recepción del Pedido, MINAKI tramitará la solicitud del Comprador y le enviará por correo electrónico una notificación de que el Pedido ha sido recibido y se le entregara un código que deberá guardar hasta el día del servicio. Este día deberá entregar dicho código al anunciante para que este pueda recibir el pago correspondiente una vez realizado el servicio.

Cualquier página de confirmación que el Comprador pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que el Comprador pueda recibir vía e-mail o sms únicamente implica que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado por MINAKI, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado por el Anunciante. MINAKI procura que todos los Anunciantes asociados acepten todos los pedidos y trata de comunicar al Comprador cualquier rechazo de un Pedido a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico y/o sms). No obstante, MINAKI no asume ninguna responsabilidad si los Anunciantes rechazan pedidos en cualquier momento y por cualquier motivo.

1.4. Precios y medios de pago

1.4.1. Los precios de los Productos serán los indicados en la Web. Estos precios incluyen el IVA pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado si el Comprador optara por la entrega en lugar de la recogida.

1,4.2. Los Compradores comprarán los Productos en la Web pagando con tarjetas de débito o crédito o PayPal.

1.4.3. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Comprador verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de MINAKI

1.4.4. En el caso de que el Comprador solicite a MINAKI la factura de compra del Producto, MINAKI tramitará dicha solicitud ante el Anunciante a los efectos de procurar la emisión de dicha factura por el Anunciante.

1.4.5. En caso de no ejecución del Pedido por parte del Anunciante por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Comprador deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

1.4.6. Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Anunciante o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Comprador acepta que ni MINAKI ni el Anunciante correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador en liberar el importe de su cuenta.

1.5. Servicio de Atención al Cliente

1.5.1. El Servicio de Atención al Cliente de MINAKI tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Comprador con su Pedido. El Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente haciendo clic o seleccionando la opción “Ayuda” o botón similar o llamando al número de teléfono que aparece en la Web, o escribiendo por correo electrónico al email: atc@minaki.es

Así si tiene cualquier problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el Anunciante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

1.5.2. Si el Comprador desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado (ver política de cancelación en el punto 1.6) y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada y éste tratará de ponerse en contacto con el Anunciante para hacerle llegar su petición. MINAKI no garantiza que pueda contactar con el Anunciante o que el Anunciante acepte el cambio o cancelación, especialmente si se hubiera empezado a tramitar el Pedido.

1.5.3 El Comprador que no quedara satisfecho con la calidad de los productos o servicios prestados por un Anunciante, podrá formular sus comentarios en el Sitio Web, y formular su reclamación en los términos establecidos en la condición 5.4

1.6. Política de cancelación

Si el cliente anula su reserva hasta 7 días antes de la fecha de reserva (incluido el 7º) se devolverá el importe íntegro.

Si el cliente anula con menos de 7 días tan solo se devolverá el 50% de la reserva, el otro 50% se pagará al anunciante descontando el porcentaje de comisión de Minaki.es

Si el cliente anula 48h antes del día de la prestación del servicio perderá el importe íntegro de la reserva y este se abonará el día 10 del mes siguiente al anunciante restando como siempre el porcentaje de comisión de Minaki.es

2.- Normas de conducta

Para que el uso de los recursos que le ofrece la Web sea compatible con los objetivos de ésta y, al mismo tiempo, resulte respetuoso con el resto de sus usuarios y con terceros ajenos a la misma, será necesario que el Comprador observe las siguientes normas de conducta:

2.1 Con respecto de los contenidos que el Comprador incorpore a la Web y los mensajes que remita a Anunciantes o a otros usuarios de la misma:

2.1.1 Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos y/o permisos necesarios para incorporar y compartir dichos contenidos en el ámbito de la Web. En particular, no incorporará contenidos que hagan referencia a datos personales de otros usuarios de la Web o de terceros sin contar con el consentimiento de los afectados.

2.1.2 Se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Anunciantes o a otros usuarios de la Web:
(i) Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros usuarios de la Web o de terceros.
(ii) Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
(iii) Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por MINAKI. En particular, no podrá utilizarse la Web para canalizar quejas o reclamaciones relacionadas con los productos y servicios que comercialice MINAKI
(iv) Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

2.1.3 No copiará, ni distribuirá los contenidos incorporados por Restaurantes u otros usuarios de la Web fuera del ámbito de ésta, salvo en aquellos casos en que esté expresamente permitido al haberse habilitado la funcionalidad "compartir" o similar.

2.1.4 No recopilará ni almacenará información personal de otros usuarios de la Web o de terceros, ni los comunicará a terceros, con cualquier finalidad. En particular, los Compradores deberán abstenerse de acosar o molestar otros usuarios de la Web o a terceros.

2.1.5. Notificará sin demoras indebidas la presencia en la Web de cualquier información y contenido que infrinja lo dispuesto en las TCU desde que tengan conocimiento de ello a través de la funcionalidad habilitada a tal efecto en el entorno de la Web, junto a cada una de las promociones y sus comentarios, o bien notificándolo al Administrador de la Web, y, cuando las TCU lo permitan, proceder, a su retirada. MINAKI se reserva el derecho a eliminar o modificar cuantos contenidos considere inapropiados o ilegales.

2.2 Con respecto de los recursos tecnológicos de la Web

No deberá hacer un uso de los mismos de forma que se pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Web y/o impedir el uso normal de la misma por parte del resto de los usuarios de la Web.

2.3. Con respecto de las marcas, logos y otros signos distintivos incorporados a la Web y de MINAKI

Deberá abstenerse de copiarlos, reproducirlos y distribuirlos fuera del ámbito de la Web.

2.4.- MINAKI se reserva el derecho a adoptar las medidas legales oportunas para evitar este tipo de conductas.

3. Términos y Condiciones:

LE ROGAMOS QUE LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DETENIDAMENTE, PUESTO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS, RECURSOS Y OBLIGACIONES JURÍDICOS. INCLUYEN VARIAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES, UNA CLÁUSULA QUE RIGE LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EN MATERIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Y OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE.

3.1.Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es Marta Gutierrez Mestre (en adelante MIANKI), con C.I.F.: 70050202E. Correo electrónico de contacto: info@minaki.es del sitio web.

3.2. Usuarios

El acceso y/o uso de este portal de Nombre de la empresa creadora del sitio web atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.
Es imprescindible ser mayor de 18 años para poder participar en nuestra página web como anunciante o como cliente.

3.3. Uso del portal

Indicar dominio proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a Nombre de la empresa creadora del sitio web o a sus licenciantes a los que el COMPRADOR pueda tener acceso. El COMPRADOR asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el COMPRADOR será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al COMPRADOR se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El COMPRADOR se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que Nombre de la empresa creadora del sitio web ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Nombre de la empresa creadora del sitio web , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Nombre de la empresa creadora del sitio web se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Nombre de la empresa creadora del sitio web no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

3.4. Protección de datos

MINAKI cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a MINAKI , hará saber al usuario de la existencia y aceptactación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, MINAKI informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

3.5. Propiedad intelectual e industrial

MINAKI por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de MINAKI o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MINAKI. El COMPRADOR y EL ANUNCIANTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de MINAKI. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El COMPRADOR deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de Nombre de la empresa creadora del sitio web.

Así mismo el comprador no podrá contactar motu proprio con el cliente con fines ilícitos o que puedan perjudicar la actividad de MINAKI.

3.6. Exclusión de garantías y responsabilidad

MINAKI no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Así mismo MINAKI no se hace responsable del servicio que el anunciante da al comprador.

3.7. Modificaciones

MINAKI no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Así mismo MINAKI no se hace responsable del servicio que el anunciante da al comprador.

3.7. Modificaciones

MINAKI se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

3.8. Enlaces

Queda terminantemente prohibida la inclusión de enlaces a cualquier sitio externo a la web de MINAKI.

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, MINAKI no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso MINAKI asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Esto puede suponer el cierre de la cuenta de cliente o anunciante.

3.9. Derecho de exclusión

MINAKI se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

3.10. Generalidades

MINAKI perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

3.11. Modificación de las presentes condiciones y duración

MINAKI podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

3.12. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre MINAKI, el COMPRADOR y EL ANUNCIANTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

4.- Incumplimiento de las TCU.

MINAKI podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los usuarios de la Web se desarrollen de acuerdo con las TCU y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable.

En cualquier momento, MINAKI podrá requerir al Comprador la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de las TCU.

Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Web podrá, en cualquier momento:

(i) Bloquear temporalmente o retirar de forma definitiva la información y los contenidos que haya incorporado a la Web cuando tenga la sospecha o la certeza de que los mismos pueden infringir lo dispuesto en las TCU y/o en la normativa legal aplicable.

(ii) Restringir o suspender la participación en la Web de cualquier usuario, incluso expulsarlo de forma definitiva en caso de incumplimiento de cualquiera de las TCU y/o en la normativa legal aplicable.

5. Condiciones para la venta de Productos

5.1.- Entrega del Producto

El responsable del alquiler del producto es en todo momento el Anunciante oferente.

La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Productos es entre el Comprador y el Anunciante al que realiza su Pedido. MINAKI no tiene ningún control sobre los Anunciantes ni sobre los Productos que ofrecen, y en consecuencia MINAKI no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los Anunciantes

El transporte y entrega del Producto al Comprador será responsabilidad del Anunciante, según las condiciones establecidas este último para la Oferta y el Pedido.

(i) MINAKI no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los Productos o servicios solicitados a los Anunciantes a través de la Web sean de las características o calidad esperadas por el Comprador.

Es responsabilidad del Comprador comprobar que el Producto recibido es el adquirido así como el buen estado de la mercancía (calidad y cantidad) en el momento de su entrega efectiva. Si el Comprador detectase alguna incidencia deberá notificar el motivo de la misma al Anunciante del Producto.

El Administrador de la Web cursará al Anunciante en cuestión aquellas notificaciones de incidencias que reciba a través del Sitio Web en el plazo máximo de siete días naturales a contar desde la entrega efectiva del Producto, conforme a lo dispuesto en la condición 11.2 siguiente.

(ii) MINAKI no garantiza que los Anunciantes aceptarán todos los pedidos de los Compradores, que aquéllos pueden rechazar por cualquier razón. Pedimos a los Anunciantes que en su caso comuniquen el rechazo con carácter inmediato a los Compradores mediante los canales que la web pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a MINAKI por cualquiera de las vías permitidas.

(iv) Las disposiciones anteriores no afectan a sus derechos legales de los Compradores frente a los Anunciantes.

Cuando los Compradores no opten por recoger los Productos en el establecimiento de los Anunciantes, los Productos se enviarán a la dirección de envío que los Compradores hayan suministrado al efectuar la compra en la Web; finalidad ésta para la que dichos datos podrán ser facilitados a los Anunciantes o a terceros encargados de realizar la entrega de los Productos (transportistas por ejemplo). El tiempo estimado de entrega del Producto y el ámbito geográfico de reparto del mismo serán los que especifique el Anunciante vendedor del Producto. El Anunciante y MINAKI no serán responsables por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Comprador en el formulario de pedido no sea correcta o se haya omitido. Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa transportista (o el Anunciante) pongan el Producto a disposición del Comprador. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el Producto haya sido puesto a disposición del Comprador por parte de la empresa transportista dentro del plazo de entrega pactado y no haya podido ser entregado por causa imputable al Comprador. Salvo que se indique lo contrario, los gastos de envío no están incluidos en el precio final ofertado por el Anunciante.

5.2.- Reclamaciones por Productos defectuosos

Cualquier reclamación deberá tramitarse por el Comprador ante el Anunciante responsable de la venta. Por tanto, si el Comprador no quedara satisfecho con la calidad de los Productos entregados o servicios prestados por un Anunciante y quiere un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá contactar directamente con el servicio de Atención al Cliente de Minaki que mediara con el Anunciante que le vendió el Producto intentando llegar a un acuerdo. Esta mediación no asegura el reeembolso o compensación de ningun servicio, ya que la decisión final es del anunciante.

No obstante Minaki podrá tomar medidas contra un anunciante que no preste de manera correcta sus servicios.

Si el Comprador no lograse contactar con el Anunciante o éste rehúsa atender su reclamación, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de MINAKI dentro de las 48 horas siguientes a la realización de su Pedido. MINAKI gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los Compradores formulen contra un Anunciante con respecto al Producto adquirido, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este servicio por parte de MINAKI. En todo caso, MINAKI no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

Para tramitar la reclamación resulta imprescindible la conservación del ticket, factura o comprobante de compra.

5.3.- Desestimiento

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los usuarios no será aplicable a los Pedidos que se refieran a: (i) el suministro de productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

5.4.- Reclamaciones

MINAKI gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los Compradores formulen contra un Anunciante con respecto al Producto adquirido, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este servicio por parte de MINAKI. En todo caso, MINAKI no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

6.- Responsabilidades

6.1- Responsabilidad de MINAKI.

6.1.1- Por la gestión de la Web:

Salvo dolo, MINAKI tan solo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, como administrador de la Web. MINAKI no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el Comprador hubiera comenzado a utilizar los servicios de MINAKI.

MINAKI no responderá en caso de daños y perjuicios ocasionados:

a) Por negligencia en el uso y custodia de su clave de acceso, incluyendo los daños por un uso no autorizado por terceros.

b) Por interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de la Web, motivadas por causas ajenas a MINAKI o a quienes colaboren con ésta en la provisión y operatividad de la Web.

En este sentido, MINAKI hará sus mejores esfuerzos por procurar que no se produzcan interrupciones en su servicio, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. MINAKI no se hará responsable de los perjuicios que tales interrupciones o errores puedan provocarle por causas que escapen a su control razonable. Asimismo, su acceso a los servicios de la Web pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios; MINAKI procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Tampoco MINAKI será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las TCU si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del Comprador a recibir el Producto en el periodo de tiempo razonable estimado o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que el ANUNCIANTE no pudiera suministrar el Pedido en el tiempo establecido por cualquier causa ajena a nuestro control razonable; pero la responsabilidad en estos casos será exclusiva del Anunciante. MINAKI no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, acciones, productos y contenidos de los Anunciantes.

c) Por la información y los contenidos incorporados a la Web por sus usuarios ni por el uso que éstos o terceros ajenos a la Web realicen de los mismos. En consecuencia: (i) MINAKI no se hace responsable del contenido de los enlaces o banners introducidos en su Sitio Web; y (ii) los Anunciantes son los responsables de la publicidad de los productos o servicios ofertados por ellos a través del Sitio Web.

Las disposiciones contenidas en los párrafos precedentes también serán de aplicación si el Comprador cede su derecho a un tercero/s que formulan su reclamación frente a MINAKI.

6.2 Responsabilidad de los Compradores.

Cada Comprador responderá de los daños y perjuicios causados a MINAKI, a los Anunciantes, a otros usuarios de la Web o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de las TCU. En particular, cada Comprador responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore a la Web.

Los Compradores mantendrán indemne a MINAKI, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de los TCU y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

7.-Nulidad parcial. Renuncia

Si cualquier cláusula incluida en estos TCU fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los TCU en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

MINAKI podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de MINAKI. La omisión por MINAKI a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori.