Blog

Buscador

¿De qué hablamos?

¿Quieres ser el primero?

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de primera línea de las últimas noticias y ofertas



Como organizar una fiesta en un piso y no morir en el intento

6-06-18 / 624

Autor

Minaki

Minaki

Cuantas veces nos hemos visto obligados a celebrar algo en casa y casi nos da algo cuando empezamos a contar las personas que asistirán a nuestra fiesta y ¡¡vivimos en un piso!!

Si aún no te ha pasado, tranquil@ que en algún momento te verás en esta situación.

Somos muchos los que vivimos en pisos y que no tenemos mucho espacio para invitados, decoración, comida… Podemos barajar la opción de alquilar un local, en este aspecto MINAKI te lo pone fácil. Pero si no lo encuentras, o no te cuadra por cualquier motivo, NO TE PREOCUPES, aquí te dejamos algunas pautas para organizar una fiesta en un piso y…. No morir en el intento:

  • Haz una lista con los nombres de todas las personas que deseas invitar. Puedes crear un grupo de Wasap con todas ellas para que te confirmen los que realmente podrán asistir. Esto es muy importante porque en función del número de personas podemos ir organizando comida, espacio y decoración.
  • En segundo lugar, piensa todos los platos que quieres preparar. Es recomendable hacer comida tipo picoteo, ya que de este modo no tenemos que contar con muchas sillas, mesas, platos, vasos ni demás elementos que conllevan el montaje de una mesa. El picoteo te sirve para comidas, meriendas y cenas, y es muy socorrido porque tan solo necesitas una mesa para poder colocar toda la comida y que la gente vaya cogiendo lo que realmente le apetece. Está muy bien también porque no obligas a nadie a comer algo que quizás no le gusta aunque tú lo hayas preparado con mucho cariño.
  • Aparta todos los muebles posibles de la zona que vas a utilizar. Pega las mesas a la pared, vístelas con un mantel y las utilizas para la comida. Aparta todos los muebles que estén por medio o mételos en otra habitación en caso de que no sean muy grandes para dejar espacio a la gente. Las sillas las puedes dejar al igual que los sillones si la celebración es en el salón porque así los asistentes podrán sentarse si quieren. Puedes utilizar una mesa para la comida y otra para la bebida o en su defecto colocar la bebida en la nevera o cocina y que cada uno se sirva lo que quiera. Al mantener las cosas separadas evitas que la gente se acumule en un mismo espacio.
  • Para decorar, no recargues mucho puesto que si hay mucha gente lo mismo resulta un poco agobiante. Yo optaría por unos globos en helio sueltos por el techo y decorar bonita la mesa de la comida.
  • Si la fiesta es infantil, prepara juegos tranquilos para que los peques no se descontrolen y acaben con tu paciencia. Cuadernos para pintar, pizarras, puzles, cantajuegos, algún juego de mesa si los niños son más mayores (bingo, cartas, gestos…) construcciones etc… Cosas con las que estén entretenidos y no armen mucho jaleo dentro de casa. También para los amantes del riesgo tienes castillos hinchables diseñados para usarlos en interior.
  • Si por el contrario son adultos, puedes hacer un karaoke, no ocupa mucho espacio, es divertido y todos pueden participar, una timba de mus, póker, algún concurso.
  • Usa vajillas desechables. Todo el trabajo que puedas ahorrarte MEJOR QUE MEJOR así que recomendamos utilizar platos, vasos, cubiertos (aunque es mejor que sean cosas para comer de un bocado y así no se necesitan casi ni platos) servilletas, bandejas desechables etc… Hoy en día hay multitud de vajillas y elementos decorativos para cualquier tipo de evento, tema, celebración. Con esto te ahorraras el overbooking en el friegaplatos que es muy común cuando hacemos alguna fiesta. A la basura y ¡¡A OTRA COSA MARIPOSA!!
Cuando termine la fiesta, la cocina estará más o menos recogida y tan solo tendrás que volver a colocar todo en su sitio, si se que de esto no nos libramos pero sin estos consejos podría ser muuucho peor ¡¡Animo!! ¡¡Tu puedes!!
Volver al listado